Verificar si tienes una boleta de tránsito te ayuda a gestionar las multas a tiempo, evitando que se acumulen o generen problemas legales. Pero, ¿cómo puedes saber si tienes alguna?
Desde ASSA te proporcionamos toda la información que necesitas para revisar tus boletas y mantenerte al día. ¡Conduce tranquilo y evita contratiempos!
Boleta de tránsito en Panamá: información clave
La boleta de tránsito en Panamá, emitida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), es la notificación oficial que entrega un oficial a los conductores que han cometido infracciones a las leyes de tránsito.
Consultar las boletas de tránsito es esencial para mantenerte al tanto de posibles infracciones pendientes y saber cómo resolverlas. Este proceso puede realizarse tanto en las oficinas de la ATTT como a través de plataformas digitales, facilitando su acceso.
Mantenerte al día con los pagos y registros es clave no solo para evitar sanciones adicionales, sino también para conservar un buen historial de tránsito, lo que resulta fundamental al adquirir seguros de autos en Panamá.
¿Cuáles son las modalidades para consultar la boleta de tránsito en Panamá
Si has cometido una infracción y no sabes cómo verificarla, cuál es el monto de la multa o cómo realizar el pago, es momento de consultar. En Panamá, cuentas con diversas opciones para mantenerte informado y al día con tus obligaciones como conductor.
Sucursales de la ATTT
La modalidad más clásica es la presencial. Ubica la sucursal más cercana, muestra tu cédula y, en caso de tenerlo, el número de la boleta que deseas consultar. De esta manera, tendrás la información de la infracción, así como el monto a pagar.
A través de esta modalidad, puedes aprovechar y preguntar todo lo que quieras saber, pero ten en cuenta que las oficinas tienen un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Consultas en línea
Actualmente, es la más popular gracias a la rapidez y claridad con la que tienes la información. Para consultar en línea, solo tienes que tener a mano tu licencia de conducir y entrar a la página de SERTRACEN, en particular en https://www.licencia.com.pa/entry/.
Una vez dentro del sistema, tendrás que poner tu número de cédula y el número de control de la licencia (el que está en la esquina derecha de la licencia, escrito de manera vertical). Al darle clic a “enviar”, el sistema te pedirá tu correo electrónico. Una vez que lo coloques, te llegará un código al correo que deberás ingresar para entrar al portal.
Cuando estés dentro de la página, busca la sección titulada “Historial”, ahí se desplegará el historial de boletas, podrás acceder a la información completa, tanto a las multas que ya han sido pagadas, como las que tienes pendientes.
¿Qué información puedo encontrar en la boleta de tránsito y cómo pagarla?
En la boleta de tránsito se refleja toda la información necesaria para que el conductor no tenga duda de su infracción. La boleta contiene lo siguiente:
- Fecha de imposición (cuando pusieron la multa).
- Fecha de ingreso (el día que fue ingresada la multa al sistema).
- Número de identificación de la boleta (imprescindible al momento de pagar).
- Descripción de la boleta (por qué has sido multado).
- Costo de la boleta.
- Estado de la boleta (si está saldada o en deuda).
Para pagarla, puedes hacerlo en línea, desde la página del SERTRACEN (a través de Visa o Mastercard) o a través de la Banca en línea.
Si prefieres hacerlo presencial y con efectivo, puedes recurrir a los cajeros automáticos, las sucursales de la ATTT o las oficinas del SERTRACEN.
ASSA, seguridad adicional en la vía
Para todos los conductores en Panamá, es muy importante mantener un historial de tránsito limpio, el cual refleje su comportamiento en la vía. Mantener los pagos actualizados te evitará malos ratos, pérdidas de dinero y problemas legales.
Desde ASSA queremos que todos los conductores estén informados y sepan cómo deben actuar en cada caso. Nuestra prioridad es la seguridad vial y la tranquilidad de quienes conducen. Si necesitas más información, no dudes en contactar a nuestro equipo que podrá asesorarte en lo que necesites.