¿Cómo proteger tu auto del sol?

Elige la mejor cobertura para tu automóvil

Si deseamos preservar el aspecto de nuestro automóvil, tenemos que ser muy conscientes de los posibles daños que pueden causar los rayos de sol. Los autos expuestos a la luz solar durante un tiempo prolongado pueden sufrir severos daños tanto en el interior como en el exterior. Por esta razón, los propietarios de carros nos hemos preocupado cada vez más sobre el resguardo del mismo.

Aunque no parezca, el sol puede provocar muchos daños en nuestro vehículo. En el exterior, por ejemplo, puede reducir su aspecto estético, reducir su valor al decolorar y deteriorar la pintura y el tapizado. Y en el interior puede causar deformaciones, resecamiento de tablero, volante, asiento, etc. Por estas razones, en ASSA queremos darte algunos consejos prácticos de cómo proteger tu vehículo del sol.

Protección de automóviles: exterior e interior

El sol no solo provoca daño en la parte visible de los automóviles, sino dentro del mismo también, por lo que es fundamental tomar en cuenta estos consejos prácticos para la protección de ambas partes.

Protección exterior:

  • Estacionarse en la sombra: es un consejo básico, pero que no siempre se puede realizar. Trata de buscar espacios con sombras, como garajes, bajo las ramas de los árboles, cocheras, etc. Si no consigues un lugar con sombra, procura que el tiempo de exposición no sea tan prolongado.
  • Aplica cera protectora: puedes utilizar una cera para cuidar la pintura de tu automóvil. Las ceras de buen nivel crean una barrera que protege a los autos de los rayos UV, esto ayuda a preservar el brillo y color original de la pintura.
  • Lávalo constantemente: lava frecuentemente el vehículo con agua y jabón neutro. Esto te permite eliminar todo tipo de residuo y suciedad que pueda dañar la pintura.
  • Usa cubiertas: si tu automóvil estará estacionado por mucho tiempo y no conseguiste un lugar que le proporcione sombra, puedes comprar una cubierta para autos; debe ser de buena calidad, que cubra completamente. Será necesario que la ajustes de manera correcta para evitar cualquier rayón.

Protección interior:

  • Parasoles: una efectiva forma de bloquear los rayos del sol y reducir el calor es utilizar parasoles. Los mismos los puedes poner en el parabrisas y en las ventanas laterales del vehículo.
  • Protector para el volante: para evitar que se caliente, queme o se decolore y para mantenerlo fresco, un protector del volante siempre será lo ideal.
  • Tinte o protectores de ventanas: la cantidad de calor dentro del vehículo se puede reducir considerablemente con protectores para la ventana. Por supuesto, estos no pueden ser muy oscuros.
  • Ventilación: si estacionas en un lugar seguro y confiable y no consigues sombra, puedes abrir un poco las ventanas para que el aire circule.

Algunos aspectos extras:

Los anteriores son consejos generales, pero muy prácticos para evitar y reducir los daños del sol. No obstante, existen otros puntos que son importantes considerar. Uno de ellos es evitar dejar todo tipo de objetos de plástico y de metal encima del tablero, ya que al calentarse pueden deformar y provocar daños permanentes en el mismo.

Por otro lado, recuerda estar al tanto siempre de la presión de los neumáticos del auto, debido a que el calor provoca que la presión en los mismos aumente. Por último, si tu automóvil tiene asientos de cuero, procura cuidarlos con fundas protectoras. De esta manera, evitarás que se sequen y se agrieten.

En ASSA cuidamos tu automóvil de todo daño

Los daños que pueden provocar los rayos del sol en los automóviles son muy variados y aunque en primera instancia pueden parecer leves, en realidad, implican serias consecuencias en el aspecto estético y en su valor, si eventualmente deseas venderlo, las reparaciones supondrán un gasto excesivo. En ASSA confiamos que estos consejos te ayudarán a proteger más tu automóvil. Si quieres protección extra, conocer más sobre nuestras coberturas y saber en qué podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.